Canta con nosotros
¿Por qué unirte?
En la Escolanía San Salvador tenemos dos agrupaciones diferentes: los Pueri Cantores, con niños y niñas de entre 4 y 14 años, y el Coro Joven, con chicos y chicas a partir de los 15 años.
Tanto los mayores como los pequeños ensayamos dos veces por semana, y hacemos un repertorio muy variado: con obras tanto sacras como profanas, y de muchos estilos, épocas, compositores e idiomas distintos.
Cantar es genial
Decía Platón que «la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo». Y la forma más natural y sencilla de experimentarla es mediante el canto. Todos tenemos de manera innata la habilidad de cantar, independientemente de lo bien o mal que creamos que entonamos.
Cantar libera endorfinas y oxitocina, así que, además de ayudar a sentirte feliz, es un buen remedio para el estrés, la ansiedad y la depresión.
También aporta muchos beneficios al desarrollo de los niños:
- Ayuda a desarrollar correctamente el habla
- Estimula la memoria y la concentración
- Les familiariza con las matemáticas y la lógica
- Aprenden a respirar correctamente
Cantar en un coro es aún mejor
Cantar en grupo es una actividad beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente, porque a todos los aspectos saludables del acto físico de cantar, se les añade un componente emocional.
En un coro, todo el mundo canta al mismo ritmo, siguiendo las indicaciones del director y escuchando a los demás. Es un ambiente único para reforzar la cohesión social y la comunicación.
Esta unión con los compañeros es tal que a veces, si los cantores están muy concentrados y emocionados, sus latidos llegan a sincronizarse.
Cantar en grupo desarrolla la escucha atenta y permite sentirse cómodo con conceptos como la importancia del silencio.
Estando en un coro se pueden conocer otras culturas y profundizar en la propia, se practican idiomas e, incluso, se puede viajar en el tiempo.
¿Te hemos convencido ya?
¿Cómo es cantar en la Escolanía?
¿Qué necesito?
- Ganas de disfrutar con la música
- Un hueco en tu agenda para venir a los ensayos
- Escribirnos y venir a visitarnos a nuestro local
¿Hay requisitos?
- No hay inscripción ni cuotas que abonar
- No hay que superar ninguna audición o prueba de acceso
- No hay que comprar ningún material
- Puedes empezar en cualquier momento del curso
Durante el curso (de octubre a junio) ensayamos dos veces por semana, tanto los jóvenes como los pequeños, y ofrecemos varios conciertos tanto de música sacra como de música profana. Nuestra actividad principal es el acompañamiento de la liturgia, así que a lo largo del año también cantamos varias misas en las que aprovechamos para «lucir» un amplio e interesante repertorio.
También un par de veces cada año tenemos actividades de convivencia, tanto entre nosotros como con otros grupo y asociaciones, porque para nosotros el poder sentirnos como una gran familia es un pilar fundamental para nuestro trabajo.
Puedes saber más sobre lo que somos y lo que hacemos en la sección de la web La Escolanía.
¿Quieres unirte?
Si quieres o sabes de alguien que quiera ser escolano,
o si aún te lo estás pensando y te gustaría conocernos mejor,
ponte en contacto con nosotros:
O si necesitas ponerte en contacto con nosotros para alguna otra cosa,
puedes contarnos lo que quieras en la página de contacto.